martes, 12 de enero de 2010

Fascículo No.3 - Formulación de la Misión del Negocio

La Misión es una declaración duradera de la RAZÓN DE SER y del objetivo central de la unidad de negocio que la distingue de otras similares.

La Misión Describe:
  • El concepto de la empresa
  • La naturaleza del negocio
  • La razón para que exista la empresa
  • La gente a la que le sirve
  • Los principios y valores bajo los que pretende funcionar

La formulación de la misión soporta y guía las decisiones internas y, por tanto, debe servir de punto de partida para un mercadeo interno agresivo. La venta interna se inicia, entonces, con una amplia divulgación de la misión a todos los niveles de la organización, asegurando así el logro de la visión.

Igualmente, la misión apoya la venta externa. Los clientes externos, proveedores, accionistas, sociedad y demás grupos de referencia deben conocer la misión de la empresa con la cual tienen relaciones de diferentes niveles y características.

La misión es, entonces, guía de la planeación, unificadora de propósitos, punto de partida para la venta interna y estrategia fundamental para desempeñarse en los nuevos mercados.



Actividad:

De acuerdo al vídeo, favor enviar un correo electrónico a:p.e.fusm@gmail.com respondiendo a las siguientes preguntas:

1. Según tu criterio personal, es necesario que todos los empleados en una Compañía conozcan, entiendan, interioricen y sepan explicar el texto de la Misión y de la Visión de la Empresa a la cual trabaja? por qué?

2. Conoces la Misión y la Visión de la Organización donde trabajas? Favor transcribirla y explicarla. Si no estás laborando, toma una Misión y una Visión de cualquier empresa y explícala.

3. A nivel personal, cómo te gustaría ser y como te gustaría que te describieran dentro de 5 o 10 años?

4. Cuál sería la cualidad distintiva por la que quisiera que te identificaran?

No hay comentarios:

Publicar un comentario