miércoles, 20 de enero de 2010

Fascículo No.8 - Gestión de Proyectos de Software

Actualmente en el mercado existen varios programas que soportan el proceso de planeación estratégica, uno conocido es el El CheckMate que es un software que le ofrece a los ejecutivos y gerentes, un enfoque sencillo y eficaz para desarrollar estrategias organizaciones.

Este programa efectúa análisis de planificación y genera estrategias que podría seguir una empresa. Son solo preguntas y respuestas, asimilación de información y generación de reportes impresos. Este software incluye procedimientos analíticos como análisis de planeación estratégica, evaluación de la acción, análisis de amenazas-oportunidades-debilidades-fuerzas y análisis interno y externo.

A continuación se muestra un software sencillo diseñado por el ingeniero Jairo Amaya, que sirve como muestra para este análisis y servirá como guia para desarrollar el taller de investigación durante el semestre. La idea, es interiorizar todo el proceso de la Planeación Estratégica a través de la elaboración de este sofware, teniendo mayor importancia la comprensión y no en la forma y fondo del programa.